RSS

El “PROYECTO MAGICO” de David Copperfield

07 Oct

David Copperfield considera su “Proyecto Mágico”, su trabajo más importante. El proyecto de su programa de rehabilitación que comenzó hace 23 años y que ha desarrollado él personalmente, sirve para mejorar, con la ayuda de trucos simples de magia, la habilidad y movilidad de las personas discapacitadas. “Esto motiva al paciente en su terapia y eleva su propia confianza”. En lugar de técnicas y terapias tradicionales, Copperfield usa la fascinación de la magia. “Esto ha ayudado, no sólo a niños enfermos, sino también a adultos, contribuyendo a recuperar su confianza’.

La fuente de inspiración para “Proyecto Mágico” fue su encuentro con un joven mago con el que David había estado intercambiando cartas durante meses y que, finalmente, le envió una foto: “Me sorprendí al verlo en una silla de ruedas, nunca lo había mencionado antes en sus cartas y sólo se había descrito a sí mismo como mago. Así es que me di cuenta de que su propia confianza es tan grande porque tiene algo muy especial que lo fascina, y que le hace darse cuenta de que es una persona muy especial: la magia”. Desde entonces Coppeffield ha trabajado haciendo de la magia una forma de terapia, una terapia ocupacional que motive a la gente discapacitada, le devuelva la confianza en sí misma, y aumente sus poderes de concentración. Junto a Julie DeJean (Terapeuta Ocupacional), Directora del centro de rehabilitación de California, Freeman Center, Copperfield desarrolló un programa de terapia individual con 25 trucos de magia.

“He hecho desaparecer la Estatua de la Libertad y he caminado a través de la Muralla China”, dice David, “pero no es nada comparado con ver a un chico en una silla de ruedas aprendiendo despacio a mover sus manos, tratando de desatar un nudo mágico”. “Proyecto Mágico” es practicado actualmente por personas de todas las edades en más de 100 hospitales y más de 30 países desde Bélgica a Nueva Zelanda, de Islandia a Singapur.

“Proyecto Mágico” es la máxima prioridad para Copperfield. A pesar de sus numerosas actuaciones y compromisos, el mago invierte parte importante de su tiempo en este proyecto. Durante sus giras mundiales, aprovecha para reunirse con médicos, terapeutas, enfermeras, para discutir sobre cómo pueden incorporar su proyecto en sus programas de rehabilitación.

El programa ha sido acreditado por la Asociación Americana de Terapia Ocupacional, y está en uso en 1.000 hospitales alrededor del mundo.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en octubre 7, 2007 en General, Momento Informativo

 

Una respuesta a “El “PROYECTO MAGICO” de David Copperfield

  1. Jaime R. González V.

    noviembre 15, 2008 at 5:08 pm

    Necesitamos salvar a nuestra hermana y maga ELIZABETH M. GONZALEZ B., MAGA LISHA. Actualmente nuestra familia y asociación mágica esta pasando por una situación muy preocupante. Es el caso de nuestra hermana lq cual requiere del procedimiento de BIOPSIA ESTEREOTAXICA EN LA CABEZA, cuyo padecimiento la tiene postrada de cintura y extremidades por espacio de tres meses. Su médico excelente neurocirujano no sabe de esta comunicación con Ud. queremos su importante apoyo y colaboración de lo mejor que se requiera ya sea en clínica y apoyo técnico y económico en acuerdos y decisión que requiera ma hermana para su mejora . No sabemos de que se trata, y tememos por su vida. Su médico es el Dr. Herman Scholtz G. Su email es: radiocirujíacmdlt@gmail.com Centro Médico Docente La Trinidad Caracas Venezuela. Altamente agradecido.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: