RSS

Grafologia

15 Feb
La Grafología es una técnica proyectiva que estudia la escritura con el fin de describir la personalidad de un individuo, para intentar determinar características generales del carácter, diagnosticar acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia, aptitudes profesionales y en general, el grado de salud o enfermedad del que escribe.
Firma de Shakespeare
Firma de Shakespeare
Firma de Benjamin Franklin
Firma de Benjamin Franklin
Firma de George W. BushFirma de George W. Bush
Firma de Gabriel Garc�a Márquez
Firma de Gabriel García Márquez
No debe confundirse grafología con la caligrafía forense o, más apropiadamente, peritaje caligráfico, una disciplina utilizada en criminología con el propósito de comparar escritos y determinar, por ejemplo, si un documento fue firmado por la persona que se supone que lo hizo.
DESCUBRE SI ERES INTUITIV@
¿Se puede saber si una persona es intuitiva gracias a su escritura? La respuesta es afirmativa. Esta técnica nos permite conocer el grado de intuición que poseemos analizando el conjunto de la escritura y algunos rasgos concretos. Veamos, en líneas generales, cuáles son éstos:
  • Escritura desligada: cuanto más desligada es la escritura, más intuitivos somos. Desligada significa que no se unen unas letras con otras.
  • Escritura agrupada: mezcla entre lógica e intuición. Agrupada es cuando unimos algunas letras por grupos, y otras en cambio, no.
  • Escritura ligada: predominio de la lógica frente a la intuición.
  • Escritura hiperligada: denota inseguridad. Hiperligada es unir no sólo las letras dentro de la palabra, sino las palabras entre sí.
  • Puntos de las “íes” danzantes: es otro rasgo que encontramos en las personas intuitivas. Danzante significa que la impresión de conjunto al ver un escrito, es como si los puntos bailaran sin orden ni concierto. Fuerte emotividad.

     

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 15, 2008 en General, Momento Informativo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: