RSS

“Paz sin fronteras”, un concierto que dejó huella 16/Marzo/2008

18 Mar

Este lunes en los principales diarios de latinoamerica, la primera página fue para aquellos artistas que estuvieron en el gran concierto “Paz sin fronteras”, que se realizó este domingo en la frontera colombo-venezolana. Los periodistas reseñaban este gran evento, donde paso a paso contaron la emoción y la algarabía que se formo en este lugar cuando los artistas empezaron a cantar y expresaron sus mensajes de hermandad.

Organizado por el colombiano Juanes y para el cual se contó con la participación de Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco. El puente se decoró con miles de flores blancas; los artistas portando vestimentas blancas, tal como se pidió en la convocatoria; cifras exactas no hay, pero los más expertos calculan que unas 50.000 personas asistieron al concierto, recital gratuito.

Apenas ocho días que sirvieron, sin embargo, para cuidar algunos detalles importantes del show: los siete cantantes llevaron camisetas y franelas blancas, setenta niños (35 músicos colombianos y 35 venezolanos) se encargaron de la apertura del concierto, miles de docenas de claveles blancos se compraron para adornar el escenario, y más de veinte camiones fueron dispuestos para levantar la tarima y acondicionar el lugar con los equipos de sonido.

Un concierto ideado por Juanes y producido en volandillas en una explanada de tres hectáreas en la ribera del río Táchira, que marca la frontera colombo-venezolana y sobre el cual cruza el puente Simón Bolívar, una de las principales arterias comerciales de ambas naciones.

“La paz no la conseguiremos si no estamos unidos, hermanos,” gritó Juan Esteban Aristizabal, más conocido como Juanes, al iniciar su presentación -con la que finalizaría la jornada- en la que cantó algunos de sus temas más populares, como “Me enamora” y “A Dios le pido.”

“Esta iniciativa sirve (…) para que se acabe el dolor y las guerras, que no sirven para nada, son obsoletas, anacrónicas,” dijo Miguel Bosé tras su actuación, al pedir a los presidentes que no personalizen los conflictos de los países.

A causa del calor, los asistentes sanitarios tuvieron que atender a unas 200 personas que presentaron desmayos y deshidratación durante el recital.

Los medios de comunicación también se volcaron al sitio y unos 600 profesionales se acreditaron para cubrir el concierto, transmitido por las cadenas Caracol y RCN de Colombia, además de otras 60 estaciones en varios países.

Juanes explicó que la idea es que pudieran asistir todos los presidentes involucrados y al no lograr que el venezolano Hugo Chávez y el ecuatoriano Rafael Correa llegaran se prefirió que no estuviera representado solamente un país.

La idea del espectáculo surgió a raíz de la crisis diplomática desatada por la incursión de Colombia contra un campamento de las FARC en Ecuador, en la que murió el segundo al mando del grupo rebelde, conocido como Raúl Reyes.

pazsinfronteras5.jpg

pazsinfronteras3.jpg

pazsinfronteras9.jpg

pazsinfronteras4.jpg

pazsinfronteras12.jpg

pazsinfronteras10.jpg

Juanes, junto al español Miguel Bosé, no pudo ocultar su emoción al observar la cantidad de personas que se encontraban esperando el concierto por la paz.

pazsinfronteras2.jpg

pazsinfronteras11.jpg

pazsinfronteras13.jpg

pazsinfronteras6.jpg

Auto-nombrados “Cancilleres de la Paz” los siete cantantes se lucieron en el escenario.
pazsinfronteras1.jpg

Vista aérea

pazsinfronteras7.jpg

pazsinfronteras8.jpg

Videos:

Llegada de los artistas

Ojala que llueva café

Corazón Partio

Nada Particular

Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: