RSS

Lengua de Señas

29 Nov

Aprendamos un poco de lengua de señas

formademostrarelalfabetoalossordosciegos.jpg

La imagen corresponde a las Lengua de Señas Española y en Venezuela diferencian un poco algunas señas en el abecedario como por ejemplo:

* La d, es hecha de forma similar pero juntando el pulgar con todos los dedos excepto el indice.

* La g, es como el dibujo de la x, solo que moviendose de un lado al otro, en un balanceo.

* La o, es cerrada, haciendo un circulo con nuestra mano.

* La s, es un puño con el pulgar de frente a los dedos, se dibuja en la mano del ciego, con el indice.

* La t, es similar solo con el resto de los dedos cerrados, la misma figura metiendo el dedo pulgar entre el dedo indice y el mayor.

* La r y rr , se hacen con los dedos de manera vertical en vez de horizontal.

Otra imagen del abecedario

dactilo.jpg

Te atreves a descifrar que dice aqui????

activ06.gif

oudividni led lautceletni dadicapac atcefa on aredros aL

 
5 comentarios

Publicado por en noviembre 29, 2007 en General, Momento Informativo

 

5 Respuestas a “Lengua de Señas

  1. Juan Jose Valencia

    abril 3, 2008 at 9:26 pm

    Hola, gracias por esta publicacion porque me sirve para complementar mis estudios, esto gracias a personas como ustedes que ayudan a que el mundo no se cierre para nadie.

     
  2. alejandra

    junio 19, 2008 at 10:31 pm

    me gustaria aprendera a comunicarme con el tipo de personas que no escuchan, por eso me esfuerzo por aprender el alfaveto en señas

     
  3. duque

    agosto 18, 2008 at 3:26 pm

    buenos días, felicitando su página, le pido por favor, si me pueden dar información acerca de un lugar en caracas donde pueda recibir clases de lenguaje de señas, porque me gustaría comunicarme con estas personas y colaborar con ellas, con horarios a escoger, espero su respuesta a mi correo de antemano gracias.

     
  4. Pool

    agosto 27, 2008 at 11:17 pm

    Se parece un poco al que yo se pero la g es distinta.

     
  5. nini22

    septiembre 23, 2008 at 1:52 am

    hola, gracias por la informaciñon, me sirvio de mucho para complementar mi blog…

     

Deja un comentario